Programas musicales, canción mutizen y triple corona

¿Recuerdan cómo les contamos lo competitiva que era la industria de Corea del Sur y que los cantantes competían todos los días en los programas musicales? Bueno, ahora les explicaremos sobre estos programas uno a uno.

Los más importantes son seis, y se transmiten de martes a domingo. El menos importante es SBS The Show, seguido de MBC Show! Champion, y los cuatro más importantes son Mnet M! Countdown, KBS Music Bank, MBC Music Core y SBS Inkigayo. Los grupos e ídolos que regresan con un álbum o canción se presentan en estos programas. Todos ellos reciben puntos bajo diferentes criterios, y quienes tengan puntos más altos, son nominados. Luego, de entre los nominados, se escoge a la "canción mutizen", o a la canción ganadora como la mejor de la semana.

[⛔Advertencia, POR FAVOR LEER CON ATENCIÓN⛔]

A continuación verás que todos los programas musicales le dan mucha más prioridad a las ventas digiales que a las físicas y podrías pensar "¿Por qué no mejor compramos el álbum digital en vez de una copia física?". Esto sería una mala idea por tres razones:

1. Para alcanzar el nivel de puntos digitales que necesitamos, el fandom no es suficiente. La canción debiese ser descargada y escuchada por una cantidad de gente mucho mayor, es decir, el público general.
2. Necesitamos las ventas físicas más que las digitales. Quizás no ganemos los programas musicales, pero es más importante competir en las ceremonias de premios de fin de año. No podemos sacrificar lo que hacemos bien por intentar algo que no sabemos hacer, ni sacrificar las ceremonias importantes por meros programas de televisión. Solo si puedes gastar dinero en ambos, está bien, pero de lo contrario siempre hay que privilegiar la copia física. 
3. JYP, CEO de la empresa JYP dijo recientemente que gracias a las ventas físicas de un artista, la empresa se da cuenta de si el grupo tiene un fandom grande y en base a esto toman decisiones como conciertos y giras (@Karen Alex) 
4. Una cantidad altísima de ventas físicas junto con buenas visitas de Youtube y votos, podría compensar lo que nos falta en digital. Así ganamos en el pasado, así podemos hacerlo de nuevo. 

* Si en algunos casos los porcentajes superan el 100%, es porque algunos puntos se agregan después, cuando ya se han definido los nominados, y se calculan en vivo durante la transmisión del programa.


SBS "The Show"

Como dijimos, este es el premio menos importante de todos los programas musicales. Normalmente, los grupos más famosos y ocupados ni siquiera se promocionan en este programa y le dan prioridad a los otros. Sin embargo, ni SUPER JUNIOR ni ELF está en posición de menospreciar nada, así que aquí están los criterios de puntos:

El grupo en cuestión debe presentarse ese día. Competidores ausentes no pueden participar.

40% Ventas digitales
10% Ventas físicas
20% Visitas en Youtube al vídeo de la canción competidora
15% Opinión de los expertos
5% Pre-Votación en la App STARPASS
10% Votación en vivo durante la transmisión en la App STARPASS

¿Qué necesitamos para ayudar a SUPER JUNIOR en SBS The Show? 
Ya que nuestras ventas digitales son bajísimas, necesitamos tener SÍ o SÍ el 10% por ventas físicas, el 20% de las visitas de Youtube y todos los votos que podamos conseguir para asegurar el primer lugar. 


MBC "Show! Champion"

Este programa cuenta con la idea de "Triple corona". Un grupo que gane por tres semanas consecutivas no puede seguir compitiendo. 

30% Ventas digitales (Solo desde MelOn, Bugs, Genie y Soribada)
10% Ventas físicas
40% Pre-Votación: 20% desde la App de Idol Champ y 20% desde el sitio web de Genie [TUTORIAL PARA VOTAR]
10% Opinión de los expertos
10% Puntos por transmisión (Es decir, el número de veces que la canción ha sido tocada en los programas musicales de MBC)

¿Qué necesitamos para ayudar a SUPER JUNIOR en MBC Show! Champion?
Ya que nuestras ventas digitales son bajísimas necesitamos tener SÍ o SÍ el 10% por ventas físicas y el 40% de las los votos que podamos conseguir para asegurar el primer lugar. 

Mnet "M! Countdown"

Este programa cuenta con la idea de "Triple corona". Un grupo que gane por tres semanas consecutivas no puede seguir compitiendo. 

45% Ventas digitales (Solo desde Mnet, MelOn, Genie, Bugs)
15% Ventas físicas
20% Visitas en Youtube al vídeo de la canción competidora y de presentaciones en vivo de M! Countdown en el canal oficial de Mnet
10% Pre-Votación en el sitio web de M! Countdown
10% Votación en vivo en el sitio web de M! Countdown
10% Puntos por transmisión (Es decir, el número de veces que la canción ha sido tocada en los programas musicales de Mnet)

¿Qué necesitamos para ayudar a SUPER JUNIOR en Mnet M! Countdown? 
Ya que nuestras ventas digitales son bajísimas, necesitamos tener SÍ o SÍ el 15% por ventas físicas, el 20% de las visitas de Youtube y todos los votos que podamos conseguir para asegurar el primer lugar. 


KBS "Music Bank"

65% Ventas digitales (Solo desde MelOn, Bugs, Genie, Naver Music, Soribada)
5% Ventas físicas
20% Puntos por transmisión (Es decir, el número de veces que la canción ha sido tocada en los programas musicales de KBS)
10% Elección del Panel

¿Qué necesitamos para ayudar a SUPER JUNIOR en Music Bank?
Ya que nuestras ventas digitales son bajísimas, necesitamos SÍ o SÍ el 5% por ventas físicas, e intentar hacer un buen trabajo en alguno de los rankings digitales como Genie o MelOn, que suelen ser los más importantes, para compensar.


MBC "Music Core"

50% Ventas digitales
10% Ventas físicas
10% Visitas en Youtube al vídeo de la canción competidora
10% Elección del Panel
5% Puntos por transmisión en radios de MBC
15% Votación vía Mensaje de Texto durante la transmisión del programa

¿Qué necesitamos para ayudar a SUPER JUNIOR en Music Core?
Ya que nuestras ventas digitales son bajísimas, necesitamos SÍ o SÍ el 10% por ventas físicas, el 10% de las visitas de Youtube, e intentar hacer un buen trabajo en las votaciones. 

SBS "Inkigayo" 

Este programa cuenta con la idea de "Triple corona". Un grupo que gane por tres semanas consecutivas no puede seguir compitiendo. Además, la canción debe estar al menos dentro del 150 del ranking Gaon semanal.

50% Ventas digitales (Solo desde MelOn, Genie, Bugs)
4.5% Ventas físicas
31.8% Visitas en Youtube, actividad en Twitter, Weibo y YinYueTai
4.5% Pre-votación en la App Melon AZTalk (solo coreanos)
9% Puntos por transmisión (Es decir, el número de veces que la canción ha sido tocada en los programas de televisión y radio SBS)

¿Qué necesitamos para ayudar a SUPER JUNIOR en Inkigayo?
Ya que nuestras ventas digitales son bajísimas, necesitamos SÍ o SÍ el 4.5% por ventas físicas, el 31.8% de las redes sociales, e intentar hacer un buen trabajo en alguno de los rankings digitales como Genie o MelOn, que suelen ser los más importantes, para compensar.