A medida que el regreso de Super Junior con su noveno álbum se acerque, comenzará a salir cada vez más información sobre el mismo: Cómo es, cuánto mide, cuántas canciones tendrá y la fecha de su lanzamiento.
En Corea del Sur es normal que una vez fijada la fecha de lanzamiento, o incluso antes de que esta sea fijada, se abra un periodo especial de pre-orden. Esto quiere decir que la gente puede encargar su álbum a las tiendas antes de que este salga a la venta (usualmente esto trae beneficios como un pequeño descuento en el precio).
Este es considerado el momento más importante en el que debes comprar tu álbum.
¿Por qué? Porque según cuántas copias se pidan en el pre-orden, SM Entertainment se hará una idea de cuántas debe producir para vender.
Es decir, si se piden 100.000 copias durante el pre-orden, SM Entertainment producirá 150.000 álbumes para que se vendan. Si pre-ordenamos 200.000 copias durante el pre-orden, SM Entertainment producirá 250.000 copias.
Pero, en el peor de los casos, si un pre-orden es bajo y solo pre-ordenamos 50.000 copias, SM Entertainment producirá solo 100.000 copias. Esto provocará que una vez que el álbum se venda, éste se agotará rápidamente y quedará al arbitrio de SM Entertainment volver a producir más copias o no. ¡Mientras más copias pre-ordenemos, aseguramos un número más grande de ventas para Super Junior!
Las copias pre-ordenadas no se contabilizan aparte de las copias vendidas, sino incluidas. Una vez que el álbum se empiece a vender, los pre-ordenes se comenzarán a despachar y en cuanto se haga esto, se registran como copia vendida en los rankings. Todos los pre-ordenes salen en la primera semana de ventas.
En Corea del Sur incluso existe una competencia por cuáles son los álbumes que registran una mayor cantidad de ventas durante la primera semana y SUPER JUNIOR ha sido totalmente desplazado del Top20 en los últimos años, pese a que antes estaba en los primeros 3 números.
¿Qué hay de competir contra nosotros mismos? Miren el incremento que ha registrado Super Junior en la siguiente tabla:
La primera semana de ventas de los últimos álbumes de SUPER JUNIOR:
BONAMANA: 72.200 copias
Mr. Simple: 79.100 copias
Sexy, Free & Single: 80.700 copias
Mamacita: 64.000 copias
Devil: 54.000 copias
PLAY: 125.800 copias
¡No podemos ser menos que lo que ya fuimos! A través del pre-orden, necesitamos superar nuestros números con "PLAY" para poder vender más copias y tener una primera semana más alta que todas las anteriores😊✌
Hay un segundo momento más importante: Durante el resto de la promoción.
Ya que los grupos compiten semana a semana en los programas musicales, necesitamos sumar puntos durante el tiempo en que Super Junior se esté promocionando. No sacamos nada con tener una primera semana altísima, si la segunda será muy mala.
Para esto, debemos estar pendientes de ver cuántas semanas se promocionará Super Junior en los programas musicales. Si se promociona durante una semana, no tiene sentido comprar después (aunque claro, puedes hacerlo. Esto es solo una recomendación estratégica). Si SM anuncia que Super Junior promocionará dos semanas, convendrá comprar la mayor cantidad de álbumes en esas dos semanas.
Con PLAY, Lo Siento y One More Time solo fue una semana de promoción y por lo que he visto, otros grupos de SM Entertainment también se han estado promocionando solo una semana recientemente, así que de cualquier forma, debemos concentrar las ventas en el pre-orden y primera semana.